Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Acontecen fiestas decembrinas en Caborca sin incidentes por pirotecnia

Por primera vez en la historia moderna de Caborca, no se registraron lesionados ni incendios a causa de cohetes durante las festividades decembrinas

H. Caborca.- Derivado de la prohibición de uso, transportación y venta de pirotecnia anunciada por el alcalde Abraham “El Cubano” Mier y gracias al acato de comerciantes y ciudadanía, por primera vez en la historia moderna del municipio las fiestas decembrinas transcurrieron sin heridos ni incendios por uso de cohetes.

Sachael Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, destacó que este 2022 trascurrieron las fiestas decembrinas con cero personas heridas y cero incendios a causa de cohetes.

El 2022 fue el segundo año consecutivo en el cual el presidente municipal anunció la prohibición de cohetes, recordó, tomando esta medida pensando en la seguridad de los niños, mascotas y patrimonio de los caborquenses.

En el 2021, primer año cuando se prohibió la pirotecnia en el municipio, citó como referencia, no hubo lesionados por cohetes durante las fiestas decembrinas aunque sí un incendio en casa habitación. Mientras que en el 2019 y 2020 hubo 3 lesionados por la explosión de cohetes y 15 incendios a causa de la pirotecnia en Caborca.

Para prevenir la venta de cohetes en el municipio, los operativos aleatorios en tiendas continúan por parte de personal de Protección Civil, Inspección y Vigilancia, el Área Jurídica del Ayuntamiento, Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal

Caborcapiensaengrande

Previous Limpia personal de Servicios Públicos domicilio de acumulador en Palma Dorada 1